BCIE financiará con $36 millones proyectos de agua potable a Honduras
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará con 36 millones de dólares un proyecto que garantizará agua potable a más de 76.000 personas en Honduras, anunció este jueves el organismo regional en Tegucigalpa.
El crédito apoyará el proyecto de ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, en el occidente del país centroamericano, según un comunicado del BCIE.
El acuerdo fue suscrito por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el secretario hondureño de Finanzas, Luis Fernando Mata. Como testigos de honor firmaron el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y como invitado especial, el alcalde de Gracias, Javier Antonio Enamorado.
«Esta iniciativa contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Gracias, al reducir la cantidad de casos de enfermedades transmitidas por el agua; promoviendo mejores condiciones para el progreso de la comunidad mediante la generación de empleos y la sostenibilidad ambiental», dijo Mossi.
El proyecto consiste en desarrollar infraestructura hidráulica para aumentar la calidad y cantidad de agua del sistema de abastecimiento de Gracias, que en la actualidad registra períodos de interrupción promedio de 168 horas anuales, las cuales serán reducidas a cero.