Bukele anuncia que no podrá asistir a la toma de posesión de Xiomara
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirma que por diversas razones, no asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.Bukele reanuda su cariño al pueblo hondureño y promete pronto poder visitarlos.«A mis hermanos hondureños: Diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes.
Los quiero mucho, pronto estaremos juntos», expresó. El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el primer ministro de Belice, John Briceño, llegaron este miércoles a Tegucigalpa para asistir el jueves a la ceremonia de investidura de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, la primera mujer en ocupar ese cargo en el país.
El rey de España, Felipe VI, llegó hoy también a Honduras para participar mañana en la toma de posesión de Xiomara Castro, quien ganó las elecciones generales del 28 de noviembre pasado, con 1,7 millones de votos.La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó en la víspera a Tegucigalpa en un avión oficial de su país, para la investidura de Castro,