Cada 20 días llega el agua potable a colonia capitalina, denuncian sus vecinos
Pobladores de la colonia Nueva Suyapa en la capital Tegucigalpa, denunciaron este martes que cada 20 días se tardan las autoridades de la Alcaldía Municipal en enviarles el agua potable.
En ese sentido, Álex Caballero, miembro de las juntas de agua de la mencionada colonia, dijo que esta situación no es la primera vez que pasa, sino que es un tema que les afecta año con año, sin encontrar soluciones.
Es un problema que históricamente no se ha podido atender, cuando llega la época de verano se sufre bastante aquí, por lo que esperamos que se activen las bombas del Servicio Autónomo Nacional De Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).
La escasez de agua afecta además a otras ocho colonias aledañas a la Nueva Suyapa. Según Caballero, más de 4 mil personas se encuentran preocupadas y en crisis por la falta del vital líquido.
Cabe recordar que el alcalde de la capital, Jorge Aldana, manifestó recientemente que el tema del agua es complicado y que no tiene una varita mágica para solucionar esa histórica problemática en la ciudad.
Además anunció que tiene toda la voluntad para trabajar para encontrar respuestas a las demandas de la población, pero que en los próximos días, se estaría anunciando el calendario de los racionamientos del agua.