Cancelan retiro de cadáveres en morgues durante la madrugada
Molestos reaccionaron anoche los familiares de los fallecidos que reclamaban los cuerpos de sus parientes en la morgue judicial capitalina.
La negativa se da debido a la nueva ordenanza del Centro de Medicina Legal en la que ha dispuesto suspender la entrega de cadáveres durante la jornada nocturna.
A través de un rótulo ubicado en una de las ventanas del edificio se dio a conocer la fastidiosa noticia, en la que se establece un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Es decir que el personal forense operará hasta nuevo aviso por espacio de 12 horas al día y no las 24 horas como venía sucediendo.
“Por este medio se informa al público que la identificación y retiro de cadáveres se realizará en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”, se logra leer en el rótulo.
El aumento de contagios de COVID-19 en el personal de Medicina Forense en la capital y el retiro de otros que padecen una enfermedad de base habría llevado a las autoridades a suspender la entrega de cadáveres durante el turno de la noche.