Cancillería destaca nominación de nueva embajadora de EEUU en Tegucigalpa

La nominación de Laurea Dogu como embajadora de Estados Unidos en Honduras fortalecerá la relación bilateral entre ambos países, destacó el canciller Lisandro Rosales.

“El hecho que tengamos una embajadora viene a fortalecer la relación, hay temas importantes como el tema migratorio que tenemos que tratar con Estados Unidos”, manifestó Rosales.

Informó que Honduras recibió la solicitud de beneplácito de Laura Dogu hace mes y medio, y la Cancillería contestó y remitió al Departamento de Estado de EEUU el miércoles.

Rosales agradeció las labores realizadas a Heide Fulton y Colleen Hoey de seguir trabajando en la relación bilateral entre ambos países.

Comentó que Honduras también quiere tratar con la diplomática estadounidense temas de seguridad regional y hemisférica y otros temas económicos que tienen que ver con las oportunidades de empleo para los hondureños en EEUU.

El canciller anheló que el Senado de EEUU ratifique el nombramiento de Laura Dogu para tratar el tema migratorio en los últimos días de la administración del actual gobierno. 

Leave a Reply