Casos de dengue en Tegucigalpa siguen en ascenso en menores
La portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Juliet Chavarría, informó este jueves que en las últimas horas han ingresado 11 pacientes pediátricos con dengue, quienes se encuentran estables y proceden del Distrito Central.
Chavarría dijo que en la sala de febriles se ha visto un aumento por casos de dengue en los últimos días y son los menores los más afectados, y recuerda que ya hay dos defunciones por dengue entre estas una menor de 11 años.
En ese sentido se alertó que los menores son los más afectados por el dengue, por lo que se llama la atención de padres de familia para seguir las medidas de prevención.
Se recuerda que se deben eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y para ello lo principal es la limpieza de recipientes con agua y tapar todos los recipientes que puedan acumular agua.
La portavoz del Hospital Escuela, remarcó que la recomendación de los pediatras es prestar atención a los malestares que presentan los menores, no automedicarlos y buscar atención médica a tiempo, porque el dengue se puede prevenir.