Chelsea liquidó a Real Madrid en Stamford Bridge y regresa a una final de Liga de Campeones

El Chelsea venció sin mayor complicación al Real Madrid (2-0) el miércoles (05.05.2021) y aseguró su presencia en la final de Estambul, en la que enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola.

El equipo de Thomas Tuchel movió los hilos y, durante la segunda mitad, mantuvo a los de Valdebebas sometidos en su propia área. A los minutos 53 y 58, Mason Mount y Kai Havertz pusieron en aprietos a Thibaut Courtois.

El mediocampista inglés quedó mano a mano contra Courtois, disparó con su pierna derecha pero elevó demasiado el balón. Después, Havertz también quedó solo contra el belga, intentó definir con un tiro a ras de suelo pero el portero tapó con el pie.

Zinedine Zidane movió piezas durante el complemento, al 62 sacó a Vinícius Júnior y Farland Mendy e ingresó a Marco Asensio y Federico Valverde. Insuficiente. El irreversible funcionamiento de la máquina comandada por Tuchel presagiaba una muerte anunciada para los españoles.

De esa forma, al 84 llegó el 2-0 que liquidó la serie (global 3-1). Mount, que tanto había perdonado, finalmente mandó a guardar la esférica. La jugada la originó N’Golo Kanté con una asistencia para Christian Pulisic, que aguantó el balón en el área y metió una diagonal para Mount, a quien Éder Militão intentó detener sin éxito.

El 1-0 había llegado mucho antes, en el primer tiempo, a través Timo Werner al 27. En un inicio fue su compatriota, Kai Havertz, quien disparó un globito que se estrelló en el horizontal, pero en el rebote apareció Werner y de cabeza metió la pelota en el fondo de la red.

La historia puso ser distinta. Dos minutos antes, al 25, Karim Benzema había advertido al Chelsea. El francés superó la presión de Andreas Christensen y Thiago Silva, disparó con su pierna derecha el balón pero en el fondo apareció Edouard Mendy para enviarlo al córner.

Leave a Reply