Cientos de adultos mayores acuden a vacunarse contra la COVID-19 mediante autoservicio en la capital
Las filas de vehículos son interminables esta mañana en los tres centros de “autoservicio” de Tegucigalpa, asignados para vacunar contra la COVID-19 a los mayores de 75 años.
Los sitios establecidos por las autoridades sanitarias en el Distrito Central son: el Campo de Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
En el Campo de Parada Marte, desde las 5:00 de la mañana ya se observaban vehículos aguardando en la entrada principal.
Igualmente, en el anillo periférico donde está ubicada la UTH, y en el bulevar Suyapa donde está el Polideportivo.
En cada una de las estaciones de “autoservicio” se verifica por medio de un recibo del servicio público la dirección donde procede el adulto mayor, así como su identidad para establecer la edad que comprende para este día de 75 y 76 años.
Las autoridades sanitarias informaron que la vacuna que se aplicará en esta jornada a los adultos mayores es la Sputnik V.
La vacuna a los adultos mayores se realiza en las nueve regiones sanitarias del país.
Las autoridades recordaron que el 24 mayo también se habilitarán centros de vacunación que atenderán a adultos mayores de 75 años de acuerdo a un calendario establecido.
Para los ciudadanos de estas edades no se utilizará la aplicación con cita previa, esto ante las limitaciones que este segmento de la población tienen con el uso de este tipo de tecnología.
En ese sentido, se atenderá por orden de llegada, por lo que se estableció el calendario siguiente: el 19 y 20 de mayo adultos mayores de 75 y 76 años.
El 21 y 22 de mayo los adultos mayores de 77 y 78 años; el 24 y 25 de mayo los adultos mayores de 79 y 80 años; el 26 y 27 de mayo los adultos mayores de 81 a 84 años y el 28 y 29 los adultos mayores de 85 años en adelante.