Cierran centro de triaje en La Trinidad, Comayagua por poca afluencia de pacientes

Mientras la mayoría de los triajes de diferentes ciudades reportan cupos llenos, el triaje del municipio de La Trinidad, Comayagua, ha sido cerrado debido a que no hay afluencia de pacientes con COVID-19, confirmó el alcalde de ese término municipal Napoleón Sandoval.

“En vista de que no se tiene afluencia de pacientes con síntomas de coronavirus”, se ha cerrado el triaje de La Trinidad, gracias a Dios en la comunidad no tenemos contagios, hemos perdido ciudadanos, pero que han estado fuera del municipio, detalló el alcalde.

Seguidamente explicó que el personal que estaba asignado en el centro de triaje será aprovechado en el centro de salud de otra comunidad cercana.

“Hemos tomado una solicitud del encargado de salud del municipio de La Trinidad, para trasladar la atención médica al centro de salud de Tierra Blanca, ya que solo se cuenta con una enfermera auxiliar”, añadió el edil.

Sandoval, aprovechó para invitar a la población de su municipio a no bajar la guardia y seguir cuidándose y no exponerse, y en la medida de lo posible no salir de la comunidad; y mantener siempre las medidas de bioseguridad.

Leave a Reply