CNA denuncia daños en hospitales móviles de Sta Risa de Copán y Choluteca

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado la corrupción en tiempos de COVID-19, en el que revela severos daños en los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Según el mecanismo anticorrupción, las estructuras hospitalarias carecen de sistema eléctrico en las zonas de instalación; y presentan corrosión, filtración de agua y otros daños en las estructuras.  

Dentro de las inspecciones realizadas por el CNA, se logró constatar hallazgos relevantes que ponen en evidencia la calidad y efectividad de los dos módulos hospitalarios, indica el amplio informe.  

Las estructuras presentan óxido y corrosión en la estructura exterior e incluso en algunas partes en el interior, los elevadores de cadáveres para colocarlos en el freezer de la morgue son manuales y no eléctricos como el modelo de 91 camas de San Pedro Sula, agrega.

Además, los contenedores presentan malos acabados; se observan llavines, bisagras, paneles, instalaciones en general en diseño y construcción de muy mala calidad para el tipo de uso que se le dará a estos módulos hospitalarios.

Leave a Reply