CNA denuncia que fondos de la tasa de seguridad fueron desviados para otros fines

 El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció este lunes que parte de los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional fueron usados para compra de álbumes y vistas del Mundial de Rusia 2018, así como para clubes de entretenimiento.

Esta organización presentó el informe “Tasa de Seguridad Poblacional: La nueva década perdida” en la que señaló que los fondos de este fideicomiso fue utilizado para fortalecer el Estado y que sus funcionarios derrocharan el dinero en lujos.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, manifestó que la Tasa de Seguridad nace por una reforma a la Ley de Seguridad Poblacional en 2011 para combatir los altos índices de violencia.

La ley se aprobó con el propósito de fortalecer a los operadores de justicia contra la criminalidad, dijo Castellanos, sin embargo, indicó que el objetivo era fortalecer las finanzas del Estado dando libre ejercicio en la administración del tazón.

Explicó que la creación de la Tasa de Seguridad se dio en un contexto político en la que el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional fueron manejados por el Partido Nacional, en la que se revivió al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

Leave a Reply