CNA revela informe denominado “MER-cenarios de la democracia”

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó este viernes el informe “MER-cenarios de la democracia”, revelando que en las pasadas elecciones primarias hubo inflación de votos, duplicidad de datos en las actas y alteración de números.

El informe señala que en algunas mesas electorales receptoras la cantidad de votos sobrepasó la carga electoral, que evidencia que miembros alteraron actas a favor de sus partidos políticos.

También indicó que en las mesas de los Partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), se identificaron que los datos consignados en algunas actas de cierre son similares respecto al número de papeleta recibida, cantidad de votantes, distribución de votos, iguales nombres y firmas de miembros.

“Lo que podría significar que estas actas son falsas o están adulteradas dolosamente por los miembros de las MER, lo que refleja que no se respetó el escrutinio correspondiente”, apuntó el informe del CNA.

Otros de los comportamientos que identificó el informe fue la enorme cantidad de actas de cierre final con alteraciones en sus datos como actas sin firma de los miembros de las mesas, actas con borrones, números sobrepuestos y tachaduras en el conteo de votos.

Igualmente, el organismo de sociedad civil comprobó que en varios casos, la cantidad de miembros en las mesas no coincidían con la cantidad de firmas de las actas de cierre final.

Leave a Reply