Cohep afirma que hay apertura para resolver los retrasos en la terminal de gráneles en Puerto Cortés

Existe mucha apertura para resolver la problemática de los retrasos en los procesos en la terminal de gráneles, señaló la gerente de política comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo.

“Hay mucha apertura de las partes porque Puerto Cortés es nuestra joya más grande, nos permite tener mucha competitividad y no podemos perderla”, manifestó Castillo.

Este lunes los sectores público y privado sostuvieron una reunión en horas de la mañana para discutir sobre los retrasos que se produce en la terminal de gráneles, tanto en el atraque y descarga de los buques.

Castillo destacó que hay apertura de las autoridades y operadores para agilizar estos procesos.

Lamentó que el retraso en esta terminal provoque que una enorme cantidad de buques esperen en la bahía para que se realicen los procesos aduaneros.

La gerente de política comercial estimó que el retraso causa un costo diario de hasta 35 mil dólares para que los buques continúen esperando en la terminal para que se ejecute los procesos.

Esto no es bueno para la competitividad del país, reaccionó Castillo, y anheló que durante la semana se reporte soluciones con buenas noticias.

Leave a Reply