Cohep pide a políticos ejecutar Plan de Nación 2022-2025

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió a la clase política ejecutar el Plan Nacional 2022-2025 sin delaciones y contratiempos.

El denominado Plan de Nación, conocido como la “Estrategia de Empresas Sostenibles, propuestas de cambios 2022-2025”, fue presentada este martes por la iniciativa privada.

Mencionó que la academia, cooperación internacional, el Cohep y la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), trabajaron juntos para construir la propuesta de cambios y desafíos 2022-2025.

“Otra vez tenemos en nuestro poder un Plan de Nación, hay un diagnóstico que nos permite identificar los principales obstáculos para la recuperación de las empresas, la reactivación de la economía y la recuperación del empleo”, desglosó Sikaffy.

El líder empresarial ahondó que el Plan de Nación debe ser tomado en cuenta por el próximo gobierno, al tiempo que agregó “no es la primera vez que lo ponemos en manos de los tienen el deber y la obligación de ejecutarlo y desarrollarlo, pero sí es la primera vez que alertamos a las autoridades correspondientes para que lo pongan en marcha sin dilación y sin contratiempos”.

Detalló que el documento tiene ocho capítulos estratégicos y 60 recomendaciones concretas para que sean tomadas en cuenta por todos los que aspiran a gobernar a Honduras.

Leave a Reply