Cohep revela problemas para adquisición de vacunas
La condición de las farmacéuticas de solo negociar con los gobiernos, limita las gestiones que realiza la empresa privada para la adquisición de las vacunas, informó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.
“La capacidad de la empresa privada es fuerte, pero hay una fuerte limitante, que es que las farmacéuticas solo les venden a los gobiernos, eso nos limita a nosotros poder negociar”, declaró Sikaffy ante periodistas.
En ese sentido, garantizó que la iniciativa privada seguirá trabajando para adquirir las vacunas antiCovid. Sikaffy participó en una reunión con miembros del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).
Mandó un mensaje que la población hondureña no puede caer en el pesimismo y criticar por la falta de vacunas en el país e instó a que todos los sectores trabajan en pro de las adquisiciones.
El presidente del Cohep, reconoció que Honduras se confió en el mecanismo Covax y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la adquisición de las vacunas, pero que éstas no dieron el ancho.