Colapsa hospital Gabriela Alvarado de Danlí

La sala para pacientes con COVID-19 del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí colapsó debido al ingreso de pacientes con coronavirus, informó este domingo la subdirectora de este centro asistencial, Karla Viera.

Indicó que la sala COVID-19 cuenta con una capacidad para 15 cupos, sin embargo, tienen actualmente un sobrecupo de 20 pacientes.

“Nos preocupa porque no le vamos dar respuesta a la población, se están haciendo ingresos de dos o tres pacientes que vienen con patologías de complicaciones respiratorias”, manifestó Viera.

La subdirectora del Hospital Gabriela Alvarado reprochó que ha visto un relajamiento de la aplicación de las medidas de bioseguridad en los ciudadanos y agregó que ha escuchado personas manifestar que la COVID-19 no existe.

Además, señaló que en los últimos días ha observado que vuelven ingresar a la sala COVID pacientes que en el pasado ya habían sido remitidos por una infección de esta enfermedad.

Leave a Reply