Colapsan hospitales en Brasil

Los hospitales de Brasil se estaban quedando sin los medicamentos necesarios para sedar a los pacientes el jueves, con informes de que los enfermos graves estaban atados e intubados sin sedantes efectivos.

Las escenas que se desarrollan en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, están ejerciendo una creciente presión internacional sobre el presidente Jair Bolsonaro.

El grupo de ayuda Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que la “respuesta fallida” de Brasil había provocado miles de muertes evitables y creado una catástrofe humanitaria que aún podría empeorar.

Brasil ha registrado un total de 361,884 muertes por coronavirus, solo Estados Unidos tiene más, y 13,673,507 casos confirmados.

Actualmente, cada día mueren más brasileños a causa del virus que en cualquier otro lugar del mundo. Bolsonaro se ha opuesto a los encierros y ha realizado grandes eventos en los que a menudo no usa máscara. Recientemente ha adoptado las vacunas como una posible solución.

Los hospitales de Brasil están luchando por hacer frente.

Río de Janeiro y Sao Paulo han hecho sonar la alarma por la escasez de sedantes, y el secretario de Salud de Sao Paulo dijo que la capacidad de la ciudad para atender a pacientes con COVID-19 gravemente enfermos está al borde del colapso.

Leave a Reply