Comienza aplicación de vacuna Moderna en Honduras
Honduras comenzó este jueves a aplicar la vacuna contra la COVID-19 de Moderna, gracias a una donación de Estados Unidos, y los primeros en recibirla fueron personas mayores de 70 años, informaron las autoridades sanitarias.
Estas vacunas corresponden a un lote de 1.5 millones de dosis de Moderna donadas la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos, para apoyar el combate de la pandemia en Honduras.
Largas filas, aglomeraciones y reclamos en los centros de vacunación han marcado hoy la continuación de la inoculación en el país centroamericano, que ya supera las 7,000 muertes y se acerca a los 263,000 contagios.
Muchos hondureños indicaron a periodistas que tuvieron que hacer guardia en algunos puntos de vacunación establecidos por el Gobierno desde las 02:00 hora local (08:00 GMT) a la espera de ser vacunados.
«Ha sido un desorden, hay personas desde las dos de la mañana (…) está demasiado lento y cuando logramos llegar a la puerta ya no hay vacunas», indicó a Efe Carlos Rodríguez, de 60 años, mientras esperaba para vacunarse, pese a no haber sido convocado.
Hilda Pereira, de 65 años, dijo a Efe que estuvo esperando por más de seis horas en la cola y no logró vacunarse debido a su edad.