Comienza el traslado de maletas electorales a cinco departamento de Honduras

 Este lunes inicia el despacho de maletas electorales a los primeros cinco departamentos así lo anunció el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo.

El consejero dijo que hoy comienzan a salir las primeras maletas electorales hacia los centros de votación, el primer envió es de cuatro mil 59 maletas electorales.

Detalló que los primeros departamentos que recibirán las maletas electorales son: Atlántida, 912 maletas, Colón, 664 maletas, Ocotepeque, 365, Copán 850, y Yoro con 1,268.

Los anteriores departamentos comprenden la primera ruta, que se desplazará desde la capital de la República, como parte del cronograma electoral que desarrolla el CNE hasta culminar con los comicios del 28 de este mes.

Lobo, dijo que desde ya se está en el Centro Logístico Electoral en el proceso de complementar las maletas electorales de los tres niveles electivos; presidencial, diputados y municipal.

El consejero suplente explicó que ya se han estado confeccionando  las maletas y los kits tecnológicos para ser distribuidos en la primera ruta que incluye los departamentos que están más lejos de la capital de la República.

Leave a Reply