Comisión de Transición afirma que no habrá nuevos impuestos en el Gobierno de Xiomara

El integrante de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Héctor Zelaya reafirmó las promesas de campaña de la presidenta electa, Xiomara Castro, entre las que mencionó que no aplicarán nuevos impuestos, que bajarán los precios de las gasolinas y el costo de la energía.

Dijo que “nosotros estamos entre lo urgente y lo importante, sin olvidar la responsabilidad que recae en cada uno de nosotros y del próximo gobierno”. Reafirmó que en los primeros 100 días la presidenta electa, Xiomara Castro, comenzará a cumplir con sus promesas de campaña.

A la consulta de cuáles serán los pasos para lograr la reactivación económica en Honduras, refirió que “se basa en tres ejes fundamentales: no más impuestos durante los cuatro años, reducción de los costos de energía, así como del valor de los combustibles”.

Este jueves la Comisión de Transición se reunió con personeros de la empresa privada en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras. Por la tarde harán lo propio con empresarios de la maquila.

Zelaya apuntó que han sostenido alrededor de 50 reuniones con sectores de la sociedad hondureña desde un día después de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

Leave a Reply