Como desconocidos están tres reos muertos en La Tolva


TEGUCIGALPA. Aunque en un principio se había revelado los supuestos nombres de las víctimas de la masacre ocurrida en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva, autoridades de Medicina Forense ha dicho que solo uno de los tres cadáveres ha sido identificado.

La portavoz de Medicina Forense, Isis Alvarado, aseguró que se están haciendo distintos exámenes para dar con la identidad de los reos muertos.

“Los cuerpos de los presos al momento de su levantamiento no andaban su identificación, por tal razón, ingresaron a Medicina Forense como desconocidos”, le contó al Noticiero Hoy Mismo.

En los últimos años los hechos violentos en este centro penitenciario han aumentado.

Pruebas 

Con el propósito de dar con su identificación, Alvarado reveló que a los difuntos se les harán una serie de pruebas para dar con sus nombres o algo que ayude o saber quiénes son.

“Cuando son privados de libertad, se les hacen los tres procedimientos de identificación, que son huellas, odontograma y ADN”, comentó.

También dijo que si a la morgue llegaran personas diciendo que son familiares de los presos muertos, se tendría que hacer un intercambio de información para comprobar si son o no sus familiares los que perdieron la vida ayer.

Masacre

Ayer, en horas de la noche, se registró un mortal enfrentamiento entre varios reos en este centro penal ubicado en Morocelí, El Paraíso.

La reyerta dejó un saldo de al menos cuatro víctimas mortales así como múltiples heridos, a quienes se les movilizó a un hospital para brindarles atención médica.

Información extraoficial indica que aproximadamente a las 9:00 p.m. dentro de las instalaciones dela cárcel de máxima seguridad se empezaron a escuchar gritos. Minutos después, al lugar llegaron patrullas de la Policía Nacional y también ambulancias.

Nota relacionada: Ramón Sabillón confirma que cárceles pasan al mando de la Policía

masacre La Tolva
A raíz de la reyerta, varias patrullas llegaron a la cárcel en Morocelí.

Dos hipótesis

Referente a este suceso, se manejan dos posibles hipótesis, pero ninguna ha sido confirmada por la Policía Nacional o Policía Penitenciaria.

Una de las hipótesis que se manejan hasta el momento es que, al parecer, las autoridades del centro penal cancelaron las visitas, lo que desató la molestia de los reclusos.

Ante esa acción, algunos reos empezaron con protestas en los pasillos del penal, pero ayer en horas de la noche, en medio de una manifestación, los reos iniciaron una pelea que terminó provocando un enfrentamiento.

La segunda versión que se maneja es que dos privados de libertad se enfrentaron en uno de los módulos y eso ocasionó que otros presos se unieran al pleito.

De igual manera, se maneja que el conflicto dejó cuatro víctimas que murieron por asfixia. La vocería todavía no comunica más datos del hecho ni confirma informaciones que trascendieron desde que ocurrió.

No es la primera vez que se registra una reyerta en “La Tolva”, ya que el año pasado se contabilizaron varios disturbios que dejaron tanto muertos como heridos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.



Leave a Reply