Con censo, créditos y represas ganaderos serían favorecidos
Un censo agropecuario, acceso al crédito con bajas tasas de interés por medio del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola y la construcción de represas, serían parte de la estrategia que se define en favor del sector ganadero ante los pronósticos climáticos adversos y otros problemas que enfrenta esta actividad económica.
El ministro de Recursos Naturales y Ambiente propuso el establecimiento de represas intermedias por lo que se buscarán fondos para su construcción y así almacenar para diferentes usos, el agua que de momento se desperdicia y regresa al mar luego de las lluvias.
El viceministro de Ganadería, Ángel Acosta quien participó en la reunión expuso sobre los avances del Bono Ganadero en el país y un Plan de Capacitación a productores ganaderos bovinos y ofreció alternativas para las situaciones que se están presentando con el rubro actualmente.
Antes de la pandemia, el sector ganadero aportaba 27 millones de dólares al año por concepto de exportaciones, distribuidos en unas 12 mil toneladas en leche fluida y 5 mil 300 toneladas en quesos, especialmente hacia El Salvador y Guatemala.