Con toma de carreteras, estamos terminando de quebrar la economía del país, dice presidente de la CCIC
Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), zona norte de la nación, manifestó este miércoles que con las tomas de carreteras, por parte de los transportistas, solo se está terminando de quebrar la economía de Honduras.
Señaló inicialmente que los desacuerdos siguen causando daño al país, “porque ayer martes se informó que tenían un acuerdo entre gobierno y transportistas, pero amanecemos sorprendidos con que las tomas continúan y ahora orden de desalojos”.
En ese sentido, llamó a que ambos sectores retornen a la mesa negociaciones porque las protestas, paralizan la economía y ese no es camino para un país que viene luchando por reactivar sus finanzas, afectadas por la pandemia, la corrupción y desastres naturales.
“Tenemos que entender que el escenario internacional es complejo, porque se tiene una condición inflacionaria muy grande a causa de la guerra de Ucrania y Rusia, por los altos costos a los combustibles y otros productos de consumo básico”, dijo.
Asimismo, lamentó que se haya roto el diálogo entre transportistas y gobierno, porque con posturas así no se lograrán los objetivos planteados, es necesario que todos los sectores trabajen y caminen en una misma dirección para sacar a Honduras adelante.
Además se refirió a las intenciones para derogar el contrato del Siglo XXI, considera que no sería la mejor decisión porque la ciudad necesita inversión, hay diferencias, porque el proyecto que se pretende quitar lo paga la población de San Pedro Sula, mientras que los peajes que se quieren implementar lo pagarían las personas de afuera de la ciudad.
Indicó que no es necesario derogar Siglo XXI, lo que se tiene que hacer es limar algunas perezas mediante el diálogo, además esa determinación podría generar algunas demandas para la alcaldía municipal sampedrana.