Concluye el Título 42 para migrantes en EEUU

 Tras el fin de la normativa del Título 42, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Dogu informó que los migrantes hondureños que ya están en el centro y norte de México tendrán acceso a la aplicación móvil CPB One para solicitar refugio en una frontera de Estados Unidos, de forma segura.

No obstante, se advierte que Estados Unidos endurece reglas de asilo para migrantes irregulares y las expulsiones de personas en los Estados Unidos sin documentos continuarán, expresó este jueves en comparecencia de prensa la embajadora de EEUU.

 “La frontera no está abierta para personas sin documentos”, enfatizó; al tiempo que dijo que “nuestro objetivo es promover la prosperidad, la seguridad y la democracia de Honduras, para que los hondureños no tengan la necesidad de irse”.

Asimismo, Laura Dogu reiteró que la finalización del Título 42, que restringía el acceso de migrantes desde México a Estados Unidos por el COVID-19, no quiere decir que las fronteras están abiertas para que los hondureños decidan migrar a su país.

Leave a Reply