Condecoran a científica hondureña María Elena Botazzi

La científica hondureña María Elena Bottazzi, recordó este viernes que la pandemia de COVID-19 y ahora la viruela símica, ha remarcado la necesidad de reforzar los sistemas de Salud en los países, pero particularmente en Honduras.

En cuanto a los casos de viruela del mono que ya se han presentado en el país la científica, manifestó que hay que estar alertas y reforzar las medidas de bioseguridad, así como la educación.

Hay que concientizar a la población, tener transparencia y usar las bases científicas para poder buscar soluciones y establecer colaboraciones para en este caso se pueda adquirir la vacuna, acotó.

Reconoció que la situación es difícil, “porque de nuevo estamos en el mismo problema de que no hay suficiente inventario de la vacuna, pero esto nos recuerda que hay que reforzar los sistemas de vigilancia los sistemas de salud”, reiteró.

Este tipo de enfermedades son otro aviso de que los sistemas de salud no están listos y más bien hasta cierto punto han sido olvidados y hay que darle más prominencia, e invertir en el futuro reforzando y mejorando el sistema sanitario.

Leave a Reply