Conductores de mototaxis de colonia capitalina anuncian paro, por cobro de extorsión
Al paro de taxis y buses que se dan en algunos puntos de la capital, se suma el anuncio de paro de conductores de mototaxis de la colonia Nueva Australia de Tegucigalpa, por temor a la extorsión.
Uno de los conductores de los mototaxis, relató a noticieros Hoy Mismo, que los supuestos extorsionadores les enviaron un teléfono cobrando el impuesto de guerra, por lo que en las próximas horas podrían paralizar el servicio.
“Esta inseguro, nosotros estamos con miedo”, dijo uno de los conductores de una de las unidades recordando que han asesinado a dos de sus compañeros.
El conductor añadió que muchos están pensando en dejar de trabajar en ese oficio, no obstante, es muy difícil porque es su medio de vida para llevar el sustento a sus hogares.
La extorsión es un problema que viene de muchos años atrás y ha sido incontrolable por parte de las autoridades y en los últimos días se ha agudizado porque aparecen más grupos que cobran el denominado impuesto de guerra, anotan los conductores, a la vez que piden acciones más fuertes de parte de las autoridades.