Conferencia episcopal llama a vivir una experiencia de solidaridad en navidad

Los obispos de Honduras emitieron este día su mensaje en la víspera de Navidad en el que invitan a la población a vivir la experiencia de solidaridad del pueblo que camina hacia la liberación.

Tras una reflexión sobre el tiempo de Navidad y su significado la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), invita a la población a vivir dos experiencias.

La primera, la ternura del hogar que celebra la vida y la segunda; la solidaridad del pueblo que camina hacia la liberación.

Los obispos hondureños destacan en su mensaje la participación de la población en las pasadas elecciones, lo cual es un ejemplo de buscar un futuro mejor.

“Tenemos la esperanza de que también la Navidad represente, para los que creemos en Jesús, la gran oportunidad para llevar a todos la salvación de Dios”, subrayan los obispos en el mensaje leído por el sacerdote Juan Ángel López, portavoz de la CEH.

Los religiosos invitan también a asumir el compromiso serio y responsable de la reconstrucción que necesita Honduras. “Honduras nos necesita a todos y cada uno de sus hijos”, destacan los obispos.

La CEH recordó que el país vive un año jubilar por la intersección de la Virgen María y bajo la guía del Espíritu Santo desearon una feliz Navidad.

Leave a Reply