Coprumh exige vacunas para maestros
El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Luis Ramírez, insiste en la vacunación inmediata de 70,000 docentes a nivel nacional.
El dirigente magisterial manifestó que han estado apelando a la voluntad de gobiernos amigos y del propio Estado hondureño para de una vez por todas inmunizar a los maestros a fin de estar listos para la apertura de aulas el próximo año.
“Lo ideal no solo sería la vacunación para docentes sino también para los niños y niñas en todo el país”, expresó.
Ramírez recordó en ese sentido que Cuba está procesando una vacuna anticovid dirigida a menores de edad, asimismo Estados Unidos y otros países desarrollados.
“Para así aspirar el próximo año, en el mes de febrero, iniciar clases presenciales con la certeza de que al menos el 80 o el 90 por ciento de la población hondureña esté vacunada”.
El representante de dicho colegio magisterial indicó que como organización ya han realizado el primer depósito para la adquisición mediante el sector privado de 3,000 vacunas.
“Es un trámite bastante engorroso pero seguimos luchando porque queremos vacunar a nuestros compañeros”, apuntó. Según sus estadísticas, más de mil maestros han muerto a causa del virus.