Costa Rica cancela eventos públicos y ordena teletrabajo a empleados públicos
El Gobierno de Costa Rica cancela eventos masivos e instruye teletrabajo para sector público, estas son algunas de las medidas que comienzan a regir a partir de mañana martes 10 de marzo.
El fin de estas acciones es mitigar la transmisión del virus COVID-19, a la fecha se registran 9 confirmados, 22 sospechosos y 35 descartados.
El Ministerio de Salud en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y las entidades que participan en el COE informaron que a partir de mañana se cancelan los eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados, a la vez que mediante Directriz Presidencial se instruye el teletrabajo para instituciones públicas.
Por su parte, la cancelación de eventos aplica mediante decreto para toda actividad de alta concentración de personas (ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita), tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras. Además, se aplican medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos. De momento no se suspenden las actividades religiosas ni educativas.