Crisis del Congreso puede resolverse hoy: jefe de bancada de PSH

La crisis política que se suscita en el Poder Legislativo de Honduras podría resolverse este día y mañana mismo se estarían reincorporando los diputados disidentes a las sesiones del Congreso Nacional que dirige Luis Redondo.

Así lo informó esta mañana el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, quien señaló que han escuchado que la bancada de diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya se ha puesto de acuerdo para asistir mañana a la sesión ordinaria del Congreso Nacional.

 Acto seguido señaló que todos los diputados son bienvenidos y seguirán siendo hermanos.

De igual manera existe acuerdo en la bancada del Partido Nacional para asistir a la sesión ordinaria convocada por Luis Redondo, indicó a periodistas en Tegucigalpa.

Consideró que el retorno de los parlamentarios disidentes en un gran beneficio para el pueblo hondureños ya que es en la Cámara Legislativa donde se va a discutir temas de importancia nacional.

En cuanto a la directiva del Congreso Nacional dijo que no se juramentará de nuevo a Redondo, ni existirán cambios en la actual junta ya que eso repercutiría directamente en los decretos que ya han sido aprobados.

El Congreso hondureño sobrelleva una crisis al haberse instalado dos juntas directivas, mismas que hoy se desempeñan paralelamente.

Una de las juntas directivas es reconocida y apoyada por la presidenta Xiomara Castro, mientras que la otra es señalada de ilegítima y disidente de Libre.

Aunque se han dado algunos pasos para tratar de solventar la crisis política, la misma persiste en el país centroamericano que aún no logra mostrarse como un país atractivo a las inversiones extranjeras a causa de la inestabilidad política.

No obstante, una reunión hoy entre el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya Rosales y Jorge Cálix, presidente de una de las juntas directivas del Congreso Nacional, podría dar fin a la crisis en el Legislativo. 

Leave a Reply