Critican nombramiento de Adán Fúnez como gobernador de Colón


COLÓN, HONDURAS. En las últimas horas se nombró a Adán Fúnez Martínez, como Gobernador Político del departamento de Colón, y por tanto, ocupando el cargo de alcalde quedó Marcos Maradiaga.

Los hondureños han manifestado muchas críticas por este nombramiento. Algunos señalaron que se trata de “una paradoja“, pues mientras el Congreso Nacional (CN) aprueba ley de amnistía para beneficiar a los presos de Guapinol, lo nombran a él como Gobernador.

Le puede interesar: Por extorsión, condenan a hijo del alcalde de Tocoa, Colón

“¡Incoherencia!”, “Agresor de la lucha de Guapinol”, “Es injusto”, “No es el único delincuente en un cargo importante”, determinaron algunos a través de redes sociales.

Además, según dijeron, Adán Fúnez es “un enemigo de esas luchas“, incluso, señalaron que él es aliado de una poderosa empresa minera.

Algunos medios de comunicación realizaron encuestas para consultarle a los ciudadanos si estaban o no de acuerdo. Sin embargo, en su mayoría, las respuestas fueron en contra del nombramiento.

Adán Fúnez renunció a su puesto como alcalde y quedó Marco Maradiaga.

“Es decepcionante lo que están haciendo, como que si no hay otra persona capaz de desempeñar ese puesto (…) sólo los mismos, quienes no han hecho nada por este pueblo“, aseveró otro ciudadano.

Residentes del departamento declararon que el nombramiento es “un desorden“, porque el ahora gobernador no ha tenido mucha apertura. “Eso es premiarlo después que no ha hecho nada en Tocoa“, dijo una hondureña.

Por otro lado, los pobladores aseguraron que recientemente el hijo de Adán Fúnez, Rosmel Fúnez Puerto, fue condenado a siete años de cárcel por extorsión en un Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida.

Él estuvo implicado en estos actos delictivos, según investigaciones realizadas por las autoridades de justicia.

Comentario en redes sociales.
Comentario en redes sociales.

Nombran a Roberto Quesada como nuevo embajador ante la OEA

El pasado 7 de marzo, la presidenta Xiomara Castro nombró este lunes al reconocido escritor y periodista Carlos Roberto Quesada López como Representante Permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con Casa Presidencial, el embajador Quesada cuenta con una larga experiencia diplomática multilateral al desempeñar cargos de tercer, segundo y primer secretario de la Misión de Honduras ante las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, participó en varias asambleas generales, foros y reuniones de comisiones del Sistema las Naciones Unidas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.



Leave a Reply