Cruz Roja Hondueña realiza trasplante de plasma sanguíneo para curar pacientes de COVID-19
Honduras, a través de la Cruz Roja Hondureña, comenzó a realizar las primeras transfusiones de plasma sanguíneo para tratar pacientes graves por el covid-19.
Según los expertos, el plasma sanguíneo de recuperados por el coronavirus se presenta como una alternativa para salvar la vida de otros pacientes contagiados, que están luchando por vencer el virus.
La Cruz Roja Hondureña es la institución que está a la cabeza de esta alternativa para que los recuperados por la pandemia del covid-19 puedan donar su plasma, y así tratar a pacientes que han sido afectados con el virus, de acuerdo con la doctora Elizabeth Vinelli.
¿Quiénes podrán ser donantes?
Según los expertos en medicina, solamente podrán donar su plasma los pacientes recuperados por covid-19 después de haberse realizado la prueba para detectar el virus y esta haya resultado negativa.
Las personas que podrán donar su plasma tienen que estar libres de síntomas, y no presentar tos, fiebre ni otro malestar.
Solo podrán ser donantes los hombres.
¿Quiénes no podrán donar?
La doctora Vinelli explicó que las mujeres que han tenido embarazos desarrollan otros anticuerpos que pueden ser pasados en la transfusión y puede causar problemas.
No podrán ser donantes aquellas personas que estuvieron extremadamente graves “porque el que estuvo entubado, por su proceso, normalmente no donarían”.
Además, recordó que una persona que ha padecido de una enfermedad no puede donar sangre, hasta dentro de seis meses.