Declaran culpables a exgerente del SANAA por corrupción
El Tribunal de Sentencia declaró culpables al exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) hoy Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Luis René Eveline Hernández y el extesorero del mismo ente, Óscar Urbano Núñez Reyes.
El fallo que emana de tribunales especializados en materia de corrupción se da luego de la culminación de la etapa de debate o juicio oral y público por el proceso penal incoado en contra de exfuncionarios de lo que en su momento fue el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
En la acusación figuran Aníbal Rodríguez Umanzor quien fungió como gerente legal del ente y actualmente prófugo de la justicia, Rodolfo San Martín Bendaña quien fungió como gerente financiero y quien además ya recibió una sentencia condenatoria en esta causa penal tras la aplicación de un procedimiento abreviado.
Asimismo, Óscar Urbano Núñez Reyes quien era tesorero general y Luis René Eveline Hernández quien se desempeñó como gerente general del SANAA, éstos últimos hoy recibieron una sentencia condenatoria por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.