Decretan alerta roja en todo el territorio nacional por lluvias
El gobierno hondureño decretó Emergencia Nacional y Alerta Roja en todo el país por los embates de la tormenta Eta que deja dos muertos, miles de personas evacuadas y serios daños a la infraestructura.
En comparecencia nacional, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que la entrada del fenómeno tropical provocará intensas lluvias en todo el país, por lo que las próximas horas serán trascendentales para conocer los alcances del meteoro.
El presidente Hernández se reunió este miércoles con cuerpos de seguridad, defensa, entes de socorro y miembros del Gabinete de Gobierno para abordar la temática del impacto que está causando la tormenta Eta en el país.
“Hemos tenido una reunión con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Coordinación General de Gobierno y Finanzas así como organismos multilaterales para ver no solo el efecto de la pandemia, sino lo que podría causar como catástrofe esta tormenta tropical”, dijo el gobernante.
Apuntó que la tierra está saturada de agua y eso con más horas de lluvia tendrá una consecuencia para distintas zonas del país.