Decretan sobreseimiento a caso de desvío de fondos departamentales
El Juez de Letras Designado en resolución de Audiencia Inicial, este jueves dictó sobreseimiento definitivo y para otros provisional a exdiputados y a un congresista actual en el desvío de casi 19 millones de lempiras de los llamados fondos departamentales.
En la audiencia se dictó sobreseimiento definitivo para Alberto Chedrani y José Vicente León por el delito de Lavado de Activos, para Oswaldo Ramos, Ricardo Díaz y Rodimiro Mejía dictó sobreseimiento provisional por Fraude, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.
Mientras que para Mirna Ham, José Casulá, Fabio Rodríguez, Nahúm Osorto y David Flores por Encubrimiento dictó Sobreseimiento Definitivo y para Ramón Núñez y Marvin Sabillón dictó Sobreseimiento Definitivo por Falsificación de Documentos Públicos.
En ese contexto se girará notificación al Instituto Nacional de Migración y Extranjería un oficio revocando las medidas cautelares y la alerta migratoria contra las personas del hecho referente.
En el delito de Lavado de Activos, la fuente judicial explicó que no se logró acreditar ya que la prueba no reunió la idoneidad ni se probó el destino final de los fondos, y por ende se dictó un sobreseimiento definitivo para un actual diputado y al ciudadano José Vicente León.