Decreto de prohibición de armas debió abarcar hasta el 6 de enero de 2022

Se quedaron cortos con la aprobación de la prohibición de portación de armas durante el proceso electoral, opinó el exoficial de la Policía Nacional, Leandro Osorio.

A su criterio, Osorio consideró que el decreto debía abarcar hasta el 6 de enero de 2022 y no días antes y después del 28 de noviembre.

“Se debió haber prohibido hasta el próximo año, hasta el 6 de enero para evitar cualquier situación antes, durante y después del proceso electoral”, dijo Osorio.

El exdirector de la Policía de Investigación, indicó que la situación en el país es compleja porque hay una polarización.

Recalcó que la situación es difícil por indicios o evidencias de atentados y muertes de actores políticos.

Lamentó las declaraciones del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, que las muertes de actores políticos no tuvieran relación por el ámbito político.

Osorio remarcó que no hubo investigaciones que determinen que las muertas no estuvieron vinculados con situaciones políticas.

Demandó que se deben activas las unidades de inteligencia y de investigación para evitar situaciones que se puedan lamentar en el proceso electoral.

No descartó que haya más atentados contra actores políticos en los próximos días.

Leave a Reply