Dengue grave ya deja siete muertos en lo que va del 2020
Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron este lunes que las muertes por dengue en Honduras ascienden a siete personas, con un deceso más confirmado por las autoridades en las últimas horas, correspondiente a la semana epidemiológica número siete.
Asimismo, se detalló que se han reportado 846 casos de dengue sin signos de alarma y 74 casos de dengue grave que lamentablemente ha dejado siete personas muertas confirmadas a través de laboratorio, seis casos de fallecimiento están en estudio y el 71 por ciento de las muertes corresponden a menores de 15 años.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que esta es una temporada donde nosotros debimos haber bajado, según la historia natural de la enfermedad del dengue que a bajas temperaturas se tienen menos casos”, lamentó.
Refirió que en este momento circulan en el país la cepa uno y dos por lo que apeló a la población a eliminar los criaderos de los zancudos que transmiten la enfermedad, así como tapar los recipientes que se utilizan para almacenar agua.