Denuncian 100 mil pruebas PCR dañadas por mal almacenamiento

Unas 100 mil pruebas PCR para tomar muestras de COVID-19 que fueron adquiridas en Corea del Sur por INVEST-H se arruinaron en una bodega al no cumplir con la cadena de frío, denunció la doctora Karla pavón, jefe de Vigilancia y virología de la Secretaría de Salud, mientras el Ministerio Público anunció que la línea de investigación 16 fue abierta por dicho caso.

La doctora Pavón indicó en el programa 30/30 de TSI que “nos llegaron 100 mil pruebas PCR que no cumplían con la cadena de frío y que fueron compradas por INVEST-H”.

La compra de parte de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) se hizo en el marco de la emergencia para combatir la pandemia del COVID-19, especialmente porque la comunidad médica pedía hacer pruebas a miles de hondureños y conocer donde se propagaba el virus, a fin de contenerlo.

Fiscalía investiga

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, señaló en el mismo foro, que dirige Edgardo Melgar, que la línea de investigación 16 de la Fiscalía sobre las compras de emergencia de la pandemia incluye el caso de las pruebas de PCR.

Leave a Reply