Denuncian que INVEST-H adeuda más de 840 millones a constructoras


TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Cesar Saúl Bran, denunció que la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) adeuda más de 840 millones de lempiras a empresas constructoras.

El empresario, quien recientemente tomó el mando de CHICO, se pronunció en su cuenta en Twitter para denunciar la millonaria suma de dinero que debe el ente. “INVEST-H, a la fecha adeuda más de 840 millones de lempiras a las empresas constructoras“, tuiteó.

Dentro del mismo tuit, también hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro, a que acelere el nombramiento del nuevo director de la institución para iniciar trámites.

César Bran, presidente de la CHICO.

Para Saúl Bran, tanto el sector construcción como el gobierno deben trabajar conjuntamente para levantar Honduras a favor de los ciudadanos.

“Solicitamos a Xiomara Castro nombre a la brevedad del nuevo (a) director, para tramitar estos pagos. Sector construcción y gobierno debemos trabajar de la mano para el progreso de Honduras”, publicó el ejecutivo.

INVEST-H desde hace varios años se ha visto envuelto en diferentes deudas millonarias con las constructoras, las cuales han denunciado constantemente. Esta institución se encarga de administrar y supervisar, en nombre del gobierno, la implementación de los programas y proyectos asignados para mejorar la calidad de vida de la población.

Lea también: INVEST-H finaliza contrato de auditoría a hospitales móviles

140 proyectos paralizado por INVEST-H

Por otro lado, el empresario señaló que más de 140 proyectos de Invest-H se encuentran paralizados.

Según informó, esto se deben a que dichos proyectos pertenecen a la administración anterior que están traspasando el periodo presidencial por lo que aún no han sido revisados ante la ausencia del nombramiento de autoridades.

“Sí, hay más de 140 proyectos paralizados actualmente porque les hace falta aprobación de orden de cambio y ampliaciones de tiempo, esto porque no se ha firmado por las autoridades anteriores y ha quedado allí esperando el nombramiento de nuevas autoridades”, expuso.

deuda de INVEST-H a constructoras
Con los proyectos de INVEST-H se genera al menos 300 mil empleos directos y casi 700 mil indirectos, según Bran.

Asimismo, detalló el beneficio que traen los proyectos para los hondureños al crear empleos directos e indirectos. “Nosotros generamos un aproximando de casi 300 mil empleos directos y casi 700 mil empleos indirectos. Para nosotros es muy fácil levantar un puesto de trabajo una pala y una piocha, ya tenemos el puesto de trabajo”, amplió.

Agregó que “darle la oportunidad a la gente de que pueda trabajar, eso es lo que quiere el pueblo hondureño”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.



Leave a Reply