Denuncian venta clandestina de medicamentos desinflamatorios contra el COVID-19

 La doctora en química y farmacia, Cinthia Landa, denunció este lunes la venta clandestina del Tocilizumab y Remdesivir, tratamientos utilizados en pacientes covid-19.

“Es preocupante que muchas personas están comprando de forma clandestina estos productos, sobre todo el Tocilizumab y Remdesivir, esos productos solo deben usarse a nivel intrahospitalario y ser aplicados por expertos, porque pacientes se están aplicando más dosis de lo normal y esto puede ser súper contraproducente para la salud”, expresó la profesional.

Landa advirtió que las personas no van a fallecer a causa de la covid-19, sino por estar sobre dosificándose con estos medicamentos.

Las droguerías autorizadas son las únicas que pueden vender este tipo de medicamentos, pero la doctora química mostró su alta preocupación porque los hondureños están comprando los mismos sin etiquetas y quizá no en óptimas condiciones.

Por lo que exhortó a las autoridades que hagan un monitoreo y control permanente porque apuntó que las droguerías que están vendiendo estos medicamentos no están autorizadas para hacerlo.

Leave a Reply