Depresión tropical Fred se desplaza cerca del oriente de Cuba

La depresión tropical Fred, que continúa dejando intensas lluvias en Haití y República Dominicana, se desplaza este jueves entre el oriente cubano y el sureste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó este jueves en su boletín matutino que Fred, que el miércoles se degradó a depresión, se encuentra a 40 millas (65 km) al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, Bahamas, y a 80 millas (175 km) al este de Guantánamo, en Cuba.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronostican que el sistema experimentará pocos cambios en la intensidad de sus vientos a lo largo de este jueves, aunque el viernes podría comenzar a “intensificarse de nuevo“.

Según las proyecciones del NHC, el centro de Fred se moverá a través del sureste de las Bahamas este 12 de agosto, y cerca del este y centro de Cuba entre este jueves y el viernes, para acercarse el sábado a los Cayos de Florida y al sur de Florida.

Están bajo alerta de tormenta tropical Haití, desde la frontera norte con República Dominicana hasta Gonaives, así como el sureste de Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Leave a Reply