Desarticulan banda delictiva y decomisan armas, dinero y droga en La Ceiba

En las últimas horas fue desarticulada una banda delictiva y se decomisó armas, dinero y droga en La Ceiba.

Así lo informó este domingo, Adrián Hermelo Madrid, portavoz de la Unidad Departamental de Prevención en La Ceiba, Atlántida, quien detalló que cuatro personas fueron capturadas y se les acusa del delito de asociación ilícita.

Se trata de la banda criminal “Los Marqueños” quienes delinquen en el municipio de La Masica, Atlántida, precisó el portavoz policial.

A los capturados que van desde la edad de años hasta los 74 años se les supone responsables de los delitos de portación de armas, posesión de drogas ordenada para el tráfico, tráfico de munición de uso prohibido y asociación ilícita, apuntó.

Los hoy privados de libertad mantenían atemorizados a los pobladores del sector en mención, agregó.

La captura fue posible después de un trabajo de investigación de múltiples denuncias en contra de los hoy capturados, comentó.

Fue necesario realizar allanamiento de moradas con orden judicial para poder dar captura a los supuestos integrantes de la banda criminal Los Marqueños.

Cabe señalar que las acciones policiales y el trabajo de la población permitieron a la Ciudad de la Ceiba hilvanar 33 días sin hechos violentos.

En ese sentido, la Policía Nacional con el apoyo de los pobladores espera repetir la buena racha y centran esfuerzos en acciones preventivas. 

Leave a Reply