Descartan de nuevos contagios de COVID19 por protestas

La Universidad de San Diego publicó su estudio “Protestas del Black Lives Matter Protests, distanciamiento social y COVID-19” en el que asegura no haber encontrado pruebas de que las movilizaciones que se multiplicaron en el país por el asesinato de George Floyd hayan reavivado los contagios de coronavirus en las últimas dos semanas y media.

El trabajo realizado por Dhaval M. Dave, Andrew I. Friedson, Kyutaro Matsuzawa, Joseph J. Sabia, Samuel Safford, analizó los datos de 315 ciudades para estimar los impactos de protestas masivas sobre el distanciamiento social y el crecimiento de los casos de COVID-19. De las 315 ciudades más grandes del país, en 281 se desarrollaron protestas y en las 34 restantes no.

“Usando datos de rastreo de teléfonos celulares anónimos de SafeGraph, Inc., así como datos de la la prevalencia local de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, demostramos que las ciudades que tuvieron protestas experimentaron en simultáneo un aumento en el aislamiento social de los población general en comparación con las ciudades que no tuvieron marchas”, afirman.

Leave a Reply