Detención judicial para dos personas involucradas en la fuga de “El Porky”
El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional decretaron este sábado detención judicial a dos personas involucradas en la liberación de “El Porky”, el pasado jueves en los juzgados de El Progreso.
La medida es contra Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García, a quienes se les considera responsables del delito de asesinato cualificado en perjuicio de Albert Faviel Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.
A los imputados se les acusa de cometer el delito de homicidio en perjuicio de cuatro testigos protegidos. Asimismo, se le agregan los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y tenencia ilegal de indumentaria policial y militar en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
El Juezgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional, los remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Ilama “El Pozo”, Santa Bárbara.