Detienen a cinco policías por trata de personas

El juez que conoce la causa, en audiencia de declaración de imputados, dictó la medida de detención judicial a 16 personas, entre ellos cinco policías, a quienes el Ministerio Público los acusa de comandar y operar una red regional dedicada al tráfico de personas en Honduras, detenidos en la Operación Chakal.

Los imputados en este caso son el comisario activo de la Policía Nacional, Edwin Euceda Barahona; el subinspector, Hugo Ramón Posas Andino; el clase III, Federico Leonardo Logan López; el clase I, Juan Alberto Morazán Suárez y la agente policial Diandra María de Zelaya.

El juez determinó que los miembros de la Policía Nacional sean remitidos a la Penitenciaría Nacional, y la fémina a la cárcel de mujeres, ambas localizadas en Támara, Francisco Morazán.

 Mientras tanto, los otros imputados fueron remitidos al centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán, y son los acusados Gustavo Adolfo Cárdenas Sagastizado, a quien la Fiscalía lo señala como líder, así como a Federico Leonardo Logan López y José Antonio Marcia Estrada.

Asimismo, se envió a la cárcel de Siria a Kendy Rodiney Estrada Pastrana, Jimi Josué Hernández, Roger Eduardo Palma Pérez, Carlos Alberto Cruz Martínez, Luis Fernando Velásquez, José Jonatán Santos, Elmer Yaniel López en Nacaome y Óscar Armando Andrade Espinal.

Leave a Reply