Dictan auto de formal procesamiento a presunto asesino del alcalde de Cantarranas
La Justicia de Honduras impuso este miércoles auto de formal procesamiento y prisión preventiva a un hombre detenido presuntamente por asesinar a tiros, el día 13 de noviembre, al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, quien aspiraba a la reelección.
La medida fue impuesta contra el hondureño Wilfredo Velásquez después de concluir la audiencia inicial en la que la Fiscalía de Talanga presentó «elementos contundentes», indicó el Ministerio Público en un comunicado.
A Velásquez se le supone responsable del asesinato de Gaitán, quien buscaba reelegirse en las elecciones generales del 28 de noviembre bajo la bandera del Partido Liberal, segunda fuerza de oposición, agregó.
Gaitán realizaba una gira política por la comunidad de San Luis cuando fue atacado a tiros por Velásquez, quien ese mismo día fue detenido por las autoridades, añadió.
Según testigos del crimen, Velásquez disparó “contra la humanidad del alcalde ( y) justo cuando se disponía a darse a la fuga, a la altura de la calle que conduce a la aldea Las Delicias fue detenido por las autoridades policiales», señaló el Ministerio Público.