Dictan auto formal procesamiento para imputados en compra irregular de mascarillas

El Juzgado de Letras de lo Penal en Materia de Corrupción dicto auto formal de procesamiento con medidas distintas a prisión para Marco Bográn, Alex Moraes, Carlos Guevara y Bessy Rodríguez acusados por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios por compra irregular de mascarillas en el año 2020. En el caso de Alex Moraes, el juez admitió una caución que es un bien inmueble con un valor por encima de siete millones 181 mil lempiras.

De acuerdo a las investigaciones, entre abril y mayo de 2020, se compró material de bioseguridad, entre ellos mascarillas, con el objetivo de cubrir las necesidades del personal médico y del sector salud a nivel nacional.

No obstante, cuatro exfuncionarios de Invest-H se confabularon con las empresas grupo G y T S.A. de C.V y Germar Ferretería, para venderle al Estado mascarillas de uso no médico para el personal sanitario, violentando los procedimientos legales y administrativos.

Marco Bográn , Juan José Lagos Romero, Elena María Hernández González y María Elena Palacios Hernández simularon que la venta la estaba realizando Germar Ferretería, sin embargo, de las investigaciones se determinó que los funcionarios buscaron beneficiar al grupo G y T S.A. de C.V. de Lagos Romero.

Leave a Reply