Dictan detención judicial a Marco Bográn

Un juez de los Juzgados Penales de La Granja, dictó detención judicial al exdirector de Invest-H, Marco Bográn y al exadministrador Alex Moraes, ambos acusados de los delitos de malversación de caudales público.

Cabe señalar que esta mañana, oficiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a los dos implicados por una de las líneas que investiga el Ministerio Público, sobre irregularidades en el uso de fondos durante la pandemia del COVID-19.

Bográn y Moraes son acusados del delito de malversación de caudales públicos, tras pagar más de 100 mil lempiras a un hotel capitalino a empleados de la institución que realizaron una gira.

En el caso de Bográn, quien renunció a finales de junio por recomendación de la Mesa Multisectorial de la pandemia de la COVID-19, ha comparecido en dos ocasiones ante la ATIC, la última vez el 30 de septiembre.

Ese día, Bográn reiteró que es «inocente» de los presuntos actos de corrupción en la compra de siete hospitales móviles, en Turquía, en marzo, a un costo que ronda los 48 millones de dólares, cuando comenzaba la pandemia de la mortal enfermedad.


Leave a Reply