Dictan detención judicial para Bográn y Moraes por compra de hospitales móviles

El Juzgado Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción decretó detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes, acusados por los presuntos delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en el caso de la compra de siete hospitales móviles para atender la pandemia de COVID-19.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, dijo que luego del desarrollo de la audiencia de declaración de imputados, un juez determinó dictarles la medida de detención judicial, mientras se desarrolla la audiencia inicial programada para el sábado 10 de abril en horas de la mañana.

Tanto Bográn y Moraes, exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) deberán guardar la detención judicial en el establecimiento que considere el Instituto Nacional Penitenciario (INP). Se prevé sean enviados a un recinto militar.

En este caso de igual forma está acusado Axel Gamaliel López Guzmán por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de cooperador necesario.

Leave a Reply