Diputados de Panamá donan su salario para ayudar a afectados de COVID-19

Debido a que la pandemia del COVID-19 está azotando en Panamá, los diputados de ese país han tomado la determinación de donar el salario de uno a tres meses, y que ese dinero sirva para suministrarles alimentos a las familias más necesitadas.

La decisión fue tomada por los parlamentarios de la provincia Veraguas Ricardo Trooes, Ariel Alba, Eugenio Bernal y Luis Cruz, quienes dijeron que el dinero es para comprar alimentos para las personas necesitadas de esa región del país.

En segunda la medida fue imitada por la oficialista Kayra Harding del circuito 8-1 quién en twitter  aseguró que donaba un mes de su salario para las familias humildes. «Hemos ayudado a 20 personas con especies y otras con dinero», aseguró.

Seguidamente el diputado Julio Mendoza, dio a conocer que donará su salario correspondiente a los meses de abril, mayo y junio para apoyar con comida a los más vulnerables de Parita, Pese y Los Pozos.

La medida fue sugerida para alcaldes y representantes de todo el país a que dejen el egoísmo y las banderías políticas y que pongan la solidaridad por delante.

Mientras que la diputada de Cambio Democrático (CD) Omaira Mayín Correa,  propone  que en esta crisis los partidos políticos donen  de los subsidios millonarios y que esto podría servir para comprar kit de pruebas y respiradores para los hospitales. Ahora es cuando deben mostrar el apoyo, no solo palabras y fotos.

Leave a Reply